El fin de semana pasado (2 y 3 de junio) la comunidad se pronunció sobre un extraño olor que provenía del Batallón Ayacucho. Informaron que una quema de basura y al parecer de colchones viejos, provocó una nube de humo que alcanzó a afectar los barrios aledaños, sobre todo Palermo. “El humo y olor fueron insoportables. Me gustaría saber si eso está permitido”, cuestionó un ciudadano afectado.
Los vecinos informaron que los Bomberos fueron notificados de la quema, pero que no se les permitió ingresar a las instalaciones del Batallón para apagar la quema. Incluso el pasado miércoles, al mediodía, también se volvió a sentir en los alrededores de Palermo el olor a quemado.
R/ El teniente de la estación de Bomberos Palogrande Germán Gómez Montoya confirmó las denuncias e indicó que recibieron la llamada a las 7:35 de la noche del sábado, y que la comisión regresó 12 minutos después, ya que no se les permitió ingresar al Batallón, como aparece en la planilla de guardia.
"Sólo se llegó hasta la portería, en donde uniformados expresaron que estaban haciendo una quema de unos elementos de utilería que habían dado de baja. Argumentaron que en el Batallón no estaba prohibida esta práctica, que era algo privado", expresó Gómez.
El teniente aclaró que la ley prohíbe las quemas, en cualquier sitio, por el daño ambiental que causan y por las incomodidades para la comunidad. "Cumplimos con ir. Como no nos dejaron entrar, lo único que pudimos hacer fue un llamado de atención recordándoles que eso es infringir la ley", concluyó.
El comandante del Batallón Ayacuho, coronel Juan Carlos Correa, dijo que no estaban quemando elementos de utilería. "Se cortó un pasto, y un soldado tuvo la idea de que quemarlo, era más práctico. Él ya recibió su llamado de atención. No se permitió el ingreso de Bomberos porque fue una quema pequeña. Seguro la situación no se repetirá".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015