LA PATRIA | Aguadas
La calle 5 entre carreras 8 y 9, por la cárcel, lleva años con un el mismo problema: un hundimiento en la vía que se volvió un peligro para conductores. Un bus escalera ya se hundió en el lugar, quedando casi recostado a una casa. La Oficina de Tránsito y Transporte de Aguadas puso una cinta para impedir el paso de vehículos, pero particulares la rompían y el problema no paró.
En enero, un vecino tapó la vía con piedras. Creía que así evitaría su desgaste, pero no sirvió. Continuamente se hacen huecos y los vecinos los tapan con escombros para evitar que se presenten accidentes.
Según la comunidad, cuando pasan vehículos pesados el terreno se mueve, y una casa de esa cuadra ya se afectó. Dicen que el tubo principal del agua se rompió y se filtró por las paredes de la casa. Los afectados manifiestan que se han dirigido a Empocaldas en varias ocasiones, sin solución.
Respuesta
Juan Pablo Gómez, secretario de Obras Públicas de Aguadas reconoció que se presentó un hundimiento, pero aseguró que lo taparon. Indicó que la comunidad es la que cierra la vía para su conveniencia, y que en la parte central hay una caja de inspección de aguas lluvias y eso hizo que se formara el hundimiento, pero ya lo arreglaron.
Carlos Arturo Agudelo, gerente de Empocaldas, dijo que es normal que la vía se dañe por desgaste. Agregó que no estaba enterado de la situación, pero que mandará a revisar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015