LAURA HENAO
LA PATRIA | MANIZALES
Hace unos días un ciudadano comentó en redes sociales su preocupación por la tala de árboles que hicieron en el bosque ubicado en la parte trasera del conjunto Santa Mónica, en Villa Pilar.
Emas confirmó que la intervención en esta ladera fue por solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.
"Se ejecutó sobre 25 árboles y consistió en una poda de formación estructural y deshoje de ramas secas en las palmas; es decir, que se hizo para disminuir el peso transmitido desde la copa hasta el fuste y liberar carga o peso", indicó Emas.
Agregó que la intervención se realizó teniendo en cuenta aspectos fitosanitarios y normas establecidas en la Ley 1523 del 2012. "Estos procesos se hacen ya que por condiciones naturales, como la lluvia y el viento, puede haber probabilidad de desprendimiento de ramas, situación que genera riesgo para la comunidad".
Estado actual del terreno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015