LUIS LÓPEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Dos años y un mes después del plazo fijado para terminar el realce de recámaras de servicios públicos por el reparcheo que se le hizo a la Avenida Santander, la Chec inició estos trabajos en puntos donde los vehículos caían constantemente.
Según la Chec empezaron el pasado 25 de febrero. Romperán el pavimento para nivelar las tapas de recámaras que estaban hundidas, ubicadas entre la calle 54 (sector El Triángulo) y la calle 61 (frente a la Universidad Católica de Manizales).
En algunos puntos tendrán que hacer reparcheo debido a que las lozas están en mal estado y algunas tienen huecos y grietas como lo publicó DENUNCIE en diciembre pasado. Aguas de Manizales sostiene que por esa zona no realizan ningún trabajo.
Congestión
En la calle 54 la Chec hizo cerramiento de los tramos demolidos, con cintas amarillas de precaución y señales de tránsito de trabajos en la vía. Sin embargo, la ocupación parcial del carril derecho ha generado congestión vehicular.
Algunos transeúntes argumentan que al mediodía se vuelve un tramo caótico porque es una vía principal, y dicen que cuando algunos salen de trabajar se les hace imposible cruzar la Avenida debido a que no hay guardas de tránsito regulando el tráfico.
Las lozas de las recámaras que aún no se han reparado, pero que están en inventario de la Chec, están quebradas y hace que algunos vehículos sufran daños, además generan peligro para quienes cruzan, puesto que se pueden tropezar en los huecos y caer en medio de la Avenida.
Jorge Iván Salazar, secretario de Obras Públicas indica que después de inspeccionar los tramos que requerían intervención, le recomendaron a la Chec, entre diciembre y enero pasados, reparar estos puntos para evitar accidentes.
Carlos Tangarife, ingeniero de la Secretaría de Tránsito señala que las obras tenían permiso para ocupar parte de las calles 54 a 56 hasta ayer, pero la Chec pidió ampliación de cinco días y por eso deben terminar este viernes.
Responden en la Chec
Ingenieros del Área de Distribución de la Chec dicen que la primera etapa finaliza a más tardar este jueves y los trabajos los realizan en grupos de tres recámaras. "Se intervienen las que quedan frente a la sede del BBVA, otra en Liberty Seguros y la última en el edificio Paola", indican.
Argumentan que se hace de esa manera para no generar mayor congestión porque cambian lozas superiores, tapas, hacen limpieza y cambio de filtro. Después hay que esperar 15 días de fraguado, o sea que los tramos quedan semicerrados, explican los ingenieros.
Incómodos con la reparación
Transeúntes comentaron acerca de las reparaciones en la Avenida Santander.
María Cristina Serna, El Bosque
Causa mucha congestión vehicular.
Olga García, La Cumbre
Es horrible porque congestiona la vía y lo peor es que lo están haciendo en una curva.
Sandra Cardona, La Carola
Es un peligro para el peatón y los conductores.
Aldemar Pérez, San Sebastián
Esos daños se convirtieron en problema para peatones al cruzar la calle, y para los carros porque les causa destrucción.
Gerardo Rondón, Bosques de la Alambra
Hace parte de la incompetencia de quienes realizan las obras.
Ancízar Mora, Portal del Café
Pueden ocasionar un accidente de tránsito o cualquier otra cosa qué lamentar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015