Samaná. La frecuente presencia de perros en las calles ha traído problemas de salud pública. Habitantes se quejan de los aullidos en la noche, rompen las bolsas de la basura y la riegan, y defecan en cualquier lugar. Además, motociclistas se han caído de sus vehículos por culpa de los caninos, y hay peatones que han sido mordidos. Dicen que ni la Alcaldía ni la Inspección de Policía han hecho algo para solucionar la situación.
R/ Pierre Morales, coordinador de la Umata, explicó que el aumento de perros en las calles se debe a que el Coso Municipal está en deplorables condiciones, como lo entregó la alcaldía anterior, y no cumple con los requerimientos jurídicos, técnicos y sanitarios para el bienestar animal. "Como el lote sugerido para el nuevo Coso no cumple con las requisitos, gestionamos otro predio adecuado para construirlo", aseguró.
Soluciones que propone la Alcaldía
1. Presentar ante el Concejo el proyecto del nuevo Coso Municipal que cumpla con los requisitos legales y tenga los conceptos del ICA, Dirección Territorial de Salud de Caldas y Corpocaldas.
2. Impulsar, en alianza con el Hospital San José, jornadas de esterilización de mascotas para evitar el nacimiento de más animales.
3. Promover la adopción responsable de mascotas abandonadas, en convenio con la Fundación Maskotas Colombia y generar comportamientos responsables para cuidarlos.
4. Realizar operativos de control a perros callejeros, con la Policía Nacional, ya que el 70% de los animales tiene dueño, pero sale sin supervisión. Esperan sancionar con multas económicas a los infractores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015