MIGUEL ORLANDO ALGUERO
MANIZALES | LA PATRIA
Quienes viven en la calle 64B con carrera 20A en el barrio Laureles se preguntan cuál es el control a las obras de un edificio, que construye la Constructora Berlín.
"Llevamos un par de meses sin dormir bien porque en la construcción trabajan hasta las 12:00 de la noche. Hasta cuándo se permitirá en esta ciudad que el interés individual prime sobre el comunitario", aseguran habitantes del sector.
Las labores de construcción se inician a las 5:00 de la mañana según los denunciantes. "El ingeniero residente de la obra nos dijo que tiene permiso para trabajar hasta altas horas de la noche e invadir algunos andenes. Estamos cansados de estos atropellos", agregaron.
Con permiso
La Secretaría de Gobierno de Manizales, mediante un acto administrativo, autorizó a la Constructora Berlín para trabajar hasta las 10:00 de la noche.
"La autorización concedida no puede ser revocada por quejas de la comunidad o por modificaciones de las condiciones en las que se dio el permiso", indica Hernando Peláez Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Convivencia.
Sin embargo, Peláez Alarcón dice que por las quejas de la comunidad y aunque exista el permiso, ordenará operativos de control para solucionar el problema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015