LA PATRIA | Manizales
Vecinos de Morrogacho temen por una antena en forma de palmera, instalada en predios del Noviciado Salvatoriano Villa Jordán. Dicen que nadie le consultó a la comunidad y que podría ser de tecnología 5G, de la que se ha criticado por posibles efectos nocivos para la salud de las personas.
R/ “La Secretaría de Planeación expide el concepto de viabilidad para la instalación de una estación base”, dice el permiso que entregó la Alcaldía de Manizales a Comcel, el 28 de mayo del 2019 (ver imagen).
El vicemaestro del Noviciado, sacerdote Mario Agudelo, explica que desde hace cuatro años Comcel visitó sus predios para pedirles en alquiler un espacio para poner una antena de tecnología 4G. Desde entonces diversos técnicos han visitado el Noviciado para hacer adecuaciones en el terreno de 6x6m2 que le aceptaron arrendar a la empresa de telecomunicaciones.
Este año, desde marzo, iniciaron por partes la instalación de la torre de 25m de altura + 5m de pararrayos. En la punta tiene un disfraz de palmera hecho en fibra de vidrio por razones paisajísticas.
Según el sacerdote, un líder de la comunidad le manifestó las quejas por la instalación, que él respondió con carta del 2 de junio y en la que manifiesta que la antena está hecha bajo la reglamentación colombiana. “Los más cercanos a la antena somos nosotros mismos, los habitantes de la casa del Noviciado, y si hubiera peligro para nuestra salud, jamás hubiéramos dado permiso para levantarla”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015