MARIA JOSÉ LONDOÑO
LA PATRIA I MANIZALES
De nuevo los trabajos sin terminar vuelven a causar malestar. Esta vez la situación es en el barrio El Topacio, donde los habitantes indican que la Alcaldía ejecutó obras para organizar la ladera, luego de que un fuerte aguacero tapó una casa. “Vinieron a organizar una ladera porque un aguacero tapó una casa hace más de un mes, estuvieron trabajando un tiempo y hace como tres semanas, no han hecho nada, dejaron eso así, y la respuesta de ellos es que la plata se acabó”, relata un habitante.
Responde UGR
Alexa Yadira Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, explicó que las labores de la UGR consistieron en el perfilado del terreno (mejoramiento de la ladera), el apuntillamiento (aseguramiento de los taludes) y la construcción de zanjas colectoras (desagües).
La obra de mitigación del riesgo en el sector de El Topacio ya está terminada. Esta dependencia informó que las estructuras que se encuentran en el sitio son necesarias para terminar de darle firmeza al terreno y que se retirarán una vez Corpocaldas comience los trabajos de empradización; es decir, de colocar el prado para que el talud conserve su apariencia natural.
"En este momento estamos pendientes de realizar un empradizado y hacer la reconstrucción del muro de la parte trasera de la vivienda, hasta el momento no se ha cerrado porque por allí pasan los trabajadores para culminar la obra".
Agregó que este y otros puntos de la ciudad que se afectaron en la primera temporada de lluvias son intervenidos por la Administración, que recomienda evitar construir en zonas de riesgo de desastres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015