El cruce que de la avenida Kevin Ángel conduce al barrio Villahermosa, calle 54 con carrera 14, es uno de los más peligrosos de la ciudad, según sus vecinos. “Los accidentes son constantes, los vehículos pasan con mucha velocidad en ambos sentidos y a veces no respetan la cebra”.
Quienes cruzan a diario por el sector no solo son los habitantes del barrio, sino estudiantes del colegio de Confamiliares, que no dudan en alertar sobre la peligrosidad de la avenida.
Es importante anunciar que a unos 20 metros de la cebra hay un puente peatonal, que lo utilizan muy pocas personas.
Juan Felipe Álvarez, secretario de Tránsito de Manizales, dijo que en este sector están preparando una campaña de cultura ciudadana para generar conciencia sobre la utilización del puente y evitar cruzar por la calle, que es más peligrosa, y también para que se respete el semáforo peatonal. "Es una situación contradictoria, no se usa el puente en lugares donde hay, y en otras partes piden que instalemos", dijo el funcionario, quien agregó que son pocas las posibilidades de instalar reductores de velocidad porque por ser una vía rápida el manual de tránsito no lo permite.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015