Un recorrido que hizo LA PATRIA por las avenidas Centenario y Paralela, el Centro y la comuna La Macarena evidencia que el deterioro de las vías en la ciudad toma cada vez más fuerza.
El común denominador en estos sectores es una malla vial y capa asfáltica averiadas, lo que se da como consecuencia del alto flujo de automotores y un mantenimiento insuficiente. El hundimiento de las recámaras incrustadas en el pavimento, que son propiedad de las diferentes empresas de servicios públicos, es una constante en las calles.
En las publicaciones semanales que hace DENUNCIE basadas en las quejas de la comunidad, la más reiterada es la de los problemas ocasionados por el mal estado de las calles en barrios y avenidas.
Los denunciantes manifiestan que los huecos, además de representar peligro para los conductores de motocicletas, que son los más vulnerables, también dañan los carros de quienes no alcanzan a esquivarlos. Las viviendas también resultan con agrietamientos provocados por la vibración que produce el paso de los vehículos por las averías en el pavimento.
Ante la situación vial que actualmente vive Manizales, el secretario del Obras Públicas, Carlos Augusto Mejía, expresó que con base en una lista de sitios en mal estado reportados por los diferentes medios de comunicación y la comunidad, esta dependencia inició las intervenciones más urgentes. "En próximos días organizaremos unos huecos sobre la carrera 24 con calle 52, en el sector de la Funeraria Jardines de la Esperanza y otros cerca a la facultad de Ciencias para la Salud. También tenemos agendados unos sobre la avenida Paralela entre el Colegio Ravasco y el túnel de la 52".
Hasta hace seis meses el estimado de necesidades de toda la ciudad en material vial era de $40 mil millones, pero con el tráfico de carros y las lluvias de los meses recientes estas aumentan. El presupuesto que la Alcaldía invertirá este año en mantenimiento de vías es de $2 mil millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015