Fotos | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA
Los árboles altos en la carrera 26A con calle 33, entre Linares y Cervantes, preocupan porque podrían caer. En la esquina del sitio hay una caseta donde venden licor, que hace bajar a los peatones a la calle.
Hay quienes sienten riesgo por los árboles crecidos en un lote entre Linares y Cervantes, una cuadra más abajo del Comando de la Policía Caldas. "Nadie les hace mantenimiento y podrían caerse", dijeron los quejosos.
También señalan que en la esquina hay una caseta, con una mesa que ocupa espacio público, y los peatones tienen que bajarse del andén, pues además los compradores obstruyen el paso. "Allí venden bebidas alcohólicas y los usuarios usan como sanitario el lateral de la caseta".
R/ Carlos Alzate, propietario de una de las dos casas con árboles, afirmó que no los han podado porque no ven la necesidad. "Llevamos 30 años sembrando sauces, y no le han hecho daño a nadie. No vemos el peligro".
Wilson Muñoz, dueño del negocio que funciona en la caseta, mostró documentos en los que consta que es una cigarrería, y puede vender licor. "La caseta es posesión de una señora, simplemente le pago arriendo".
Juan Carlos Barrera, secretario municipal de Medio Ambiente, dijo que la poda la deben hacer los propietarios, según indique un estudio técnico, y agregó que la comunidad puede enviarles un derecho de petición solicitándoles dicho estudio. "Frente a la caseta, hay que analizar a quién pertenece para aplicar correctivos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015