LAURA HENAO
LA PATRIA | MANIZALES
Habitantes de las calles 48F, I, E y E1 con las carreras 3 y 3C en el barrio Bosques del Norte están preocupados por la cantidad de huecos que existen en estos puntos desde hace por lo menos dos años.
En algunas calles, residentes buscaron mitigar este problema depositando cemento y residuos de construcción, pero esto no ha sido una solución definitiva debido a que hay vías donde estos materiales son arrastrados por las lluvias y vuelven a quedar en mal estado. Además, el transporte público colectivo debió cambiar los lugares de descargue de pasajeros porque los huecos no les permiten acceder a buses y busetas sin exponerse a accidentes.
Por estas razones solicitan el arreglo de las vías del barrio y un estudio de suelos para evitar inconvenientes luego del mantenimiento que les hagan.
Respuesta oficial
La Secretaría de Obras Públicas de Manizales explicó que ya evaluó el estado de la malla vial en el sector. "Vale la pena aclarar que la optimización de la malla vial en estos momentos está enfocada en los trabajos que se adelantan en las principales avenidas de la ciudad. Esto no quiere decir que se desconozcan las necesidades que hay en esta Comuna".
Promesa
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio aseguró: "Bosques del Norte será un sector que tendrá prioridad en los trabajos de infraestructura vial que se adelantarán en el 2023".
Mal estado de las calles alrededor de la Institución Educativa Bosques del Norte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015