Que los dueños de perros salgan con sus mascotas sin bolsa y pala por la calle 76 y sectores aledaños del barrio Alta Suiza ya tiene cansados a los que viven por estas cuadras, por donde pululan los excrementos de caninos en zonas verdes y andenes. Una ciudadana llamó para buscar solución a este problema.
R/ Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno Municipal, anunció que el inspector de la zona haría un chequeo, a más tardar hoy en la mañana, y pueda encontrar a alguien en flagrancia, pues de lo contrario no se le puede imponer un comparendo ambiental.
Sin embargo, sostuvo que este problema lo que hace ver es la falta de cultura ciudadana de algunos dueños de perros, que deben salir con sus mascotas como lo determina la norma, con pala y bolsa para recoger los desechos. El comparendo ambiental que se aplica es primero de carácter pedagógico (charlas y horas de trabajo comunitario) y en caso de reincidir vendrá la sanción económica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015