Diana Lorena Gutiérrez
LA PATRIA | MANIZALES
Sobre la Avenida Santander, en ambos carriles, hay daños en la vía y en los andenes. En recorrido que hizo DENUNCIE, entre Fundadores y El Cable, se evidenciaron varios problemas.
Hay adoquines sueltos; rotos en las vías y en los andenes; faltan árboles del bulevar, que no han sido remplazados; también luminarias y cestos de basura que han sido robados, y unos 10 contadores de alcantarillado no tienen tapa. También hay tapas de redes de luz que están averiadas. Unos 30 daños se cuentan en este tramo de la Avenida y algunos de estos son peligrosos para los transeúntes.
R/ El secretario de Obras Públicas de Manizales, Jorge Ricardo Gutiérrez, dijo que se reuniría con los funcionarios y secretarías competentes en cada caso para darles respuesta o solución a estas situaciones.
Faltan unas 10 tapas de acueducto. Esta por ejemplo, está en la carrera 23 con calle 48. Juan Martín Zuluaga, gerente de Aguas de Manizales, dijo que evalúan poner tapas plásticas para evitar el robo. "En otras ciudades funciona porque no tienen valor comercial. También trataremos de evitar estos robos con la ayuda de la Policía. Revisaremos estos puntos".
Rotos como estos son comunes por la Avenida Santander. La Administración se comprometió a revisar. Según Arturo Espejo Arbeláez, gerente del Invama, ya evaluaron la situación y están en proceso de adjudicación de contratos de mínima cuantía para reparación de obras civiles. "Con la Secretaría de Obras lo arreglaremos rápido, por estética y seguridad, para que no se roben el cableado interno". Agregó que en dos semanas máximo estará reparado.
Estas varillas son un riesgo para que alguien tropiece frente a la Universidad Católica.
La calle se hunde en la Avenida Santander con calle 48.
Adoquines levantados por las raíces de los árboles y maleza que nace en las hendijas.
Este andén, frente a la Parroquia la Santísima Trinidad, lleva meses averiado.
Partes de estructuras que no han sido retiradas afean el sector y generan tropiezos de peatones.
El hundimiento de esta tapa, por el semáforo del edificio El Triángulo, dificulta el paso de vehículos, que deben esquivarlo.
A esta base, en el Parque Antonio Nariño, le falta la caneca.
Todas las luminarias del Parque Antonio Nariño fueron arrancadas. Según el Invama, estarán reparadas en las próximas dos semanas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015