Desde hace dos años una constructora desarrolla un proyecto de vivienda en Bosques de Niza, vecino del barrio La Sultana en Manizales. Vecinos interpusieron una acción popular argumentando la falta de medidas para mitigar el riesgo de deslizamiento en el terreno. El proyecto se encuentra suspendido, según la constructora por aspectos técnicos del terreno, y la ladera fue intervenida por esta firma solo en algunos puntos, lo que aumenta el temor de la comunidad. Insisten en el alto riesgo para viviendas del barrio La Sultana y reclaman a las autoridades ambientales mayor control para lo que califican como una “bomba de tiempo”.
Sin riesgo: UGR
“Se realizó un movimiento de tierras tipo terraza para la vía de acceso de maquinaria, necesaria en la construcción”, explicó la jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Morales. “Si bien la obra se encuentra suspendida, la UGR no encontró riesgo en esta ladera”.
Agregó que si la constructora desea continuar con el proyecto debe hacer obras de estabilización y mitigación del riesgo en la ladera, así como un control estricto del movimiento de tierras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015