Hace un mes la Secretaría de Movilidad instaló un separador en la Avenida Kevin Ángel, sobre la vía que conduce a la Nueva EPS. "Este separador se hizo para que los taxis no se pasen al carril que va hacia Los Yarumos y La Cumbre, pero la movilidad se ha visto muy afectada porque los taxis no dejan pasar a los demás carros. Algunos son conscientes y se montan en el andén, que hace la función de bahía", relata Francisco Gómez, trabajador de la zona.
Además del problema de tráfico, aumentaron las infracciones en la zona: "Las motos y algunos carros cuando ven que hay espacio se pasan, esto es muy peligroso. Van más de ocho motos y dos carros multados".
"Que burrada la que se inventó la Secretaría de Movilidad junto con su señor alcalde en la Avenida Kevin Ángel, a la altura de la Nueva EPS, con su separador inventado tapando el cruce del semáforo que sale de La Rambla", expuso Daniel Salazar.
Aunque el separador busca solucionar el problema de movilidad, lo que hizo fue ralentizar el acceso a la Nueva EPS. Un usuario asegura que lo que hace falta es una bahía de parqueo, pues la fila ha llegado a tener más de ocho vehículos. “¿Cómo es que dejan poner la Nueva EPS en un sitio donde no existen bahías para bajar a los enfermos? El lugar se mantiene congestionado, lleno de taxis y carros particulares obstaculizando el tráfico".
Un paciente de la Nueva EPS manifiesta que cuando va a los controles médicos no se puede movilizar en carro particular, porque no hay en dónde parquear. Además de ello, asegura que cada taxi debe esperar alrededor de 3 minutos en la entrada mientras el paciente se baja, ocasionando en total demoras por más de 20 minutos. Los pacientes necesitan un acceso rápido, en caso de emergencia.
Respuesta
Cristian Loaiza, secretario de Transporte y Movilidad de Manizales, cuenta: "Esta decisión obedece a un prueba piloto que se hizo por más de 15 días buscando mitigar dos puntos críticos de la intersección: el primero es el estacionamiento prolongado e indebido sobre el acceso a la Nueva EPS. Con el separador se busca evitar el parqueo sobre la vía principal. La segunda solución corresponde a la saturación que se presenta en la vía que genera grandes colas en las horas pico del día. El separador permite restringir los entrecruzamientos entre las personas que salen de La Rambla y los que toman el retorno permitiendo flujos más directos y aumentando la capacidad real de la vía".
Es urgente una bahía para recibir a los pacientes.
Ahora la vía se divide en dos carriles. Los conductores del carril derecho deben dirigirse a la glorieta para poder realizar el retorno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015