Julián García
LA PATRIA | Chinchiná
En el casco urbano de Chinchiná proliferan los botaderos de basura al aire libre. Algunos habitantes están arrojando sus desperdicios en las esquinas y en las calles del pueblo. Los animales en busca de comida rompen las bolsas de basura y luego las riegan. Esto ha ocasionado problemas de salubridad en muchos sectores.
En el barrio Verdún, Emas habilitó unos colgadores de desechos en las paredes de las casas, pero no los están usando. “Se deben sacar los residuos cuando pasa el carro recolector y no antes. A veces el carro pasa a deshoras, hay que entender que en ocasiones resulta mucha basura y deben hacer varios viajes al relleno de Manizales", dijeron habitantes del sector .
Respuesta
Desde la Alcaldía expresaron: "Se han establecido multas y campañas pedagógicas, pero la gente no toma conciencia y continúa sacando las basuras a destiempo y depositándolas en las calles. Esto es más de sentido de pertenencia y falta conciencia ciudadana".
El Artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana establece multas económicas y sanciones para los infractores que sean sorprendidos arrojando basuras en horario no establecido por la Empresa de Aseo, sacando escombros y tirando animales muertos en sitios prohibidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015