Consumo de psicoactivos, inseguridad y malos olores. Vecinos del barrio Lleras, en Manizales, denuncian la afluencia de habitantes de calle, sobre todo en los alrededores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Caldas.
Según ellos, personas en situación de calle suelen alojarse en puntos específicos del barrio para drogarse y pedir limosna a transeúntes.
Respuesta
La coordinadora de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), Ximena Villada Botero, dijo que esta dependencia realiza controles frecuentes en el sector para retirarlos del lugar. “Nosotros realizamos varias visitas a la semana y los movilizamos al albergue El Arenillo. Pero como son personas fluctuantes y no resisten el síndrome de abstinencia deciden regresar a las calles”. Según un habitante de calle alojado en el albergue, en el barrio Lleras no transitan muchas personas y los vecinos suelen ayudarlos más que en otros puntos de la ciudad, por lo que escogen el lugar para pasar la noche o consumir psicoactivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015