Villamaría. El sonido del aleteo, del silbido y las vistosas figuras blancas de las garzas llamaron la atención de habitantes del barrio Los Molinos y del condominio Altos de Molinos quienes avistaron estas aves en un guadual frondoso en la carrera 1 con calle 35. "Las garzas llegaron más o menos en diciembre acá. El olor es insoportable, el ruido es espantoso y lo más seguro es que acaben con las guaduas. Pedimos que las desalojen", afirmó Ángela Marcela Alvarado, habitante de Los Molinos.
Secretaría de Planeación de Villamaría y Corpocaldas se comprometieron a atender el caso y determinar el tipo de tratamiento al garcero como podar árboles, colocar unas polisombras (mallas de protección), instalar alarmas, trasladar los nidos hacia la zona rural o crear grupos de ahuyentamiento en la comunidad para evitar que aniden.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015