LA PATRIA | MANIZALES
La falta de un andén unió a la comunidad de Maltería, que el domingo reparó varios tramos que por años habían estado dañados y las peticiones a la Alcaldía no habían dado resultado.
José Humberto Duque, presidente de la Junta de Acción Comunal de Maltería, contó que en vista de la necesidad del andén empezaron a gestionar recursos y a motivar a la comunidad para participar en la obra. Resultaron cerca de 70 personas. El domingo, desde temprano, pusieron una olla para preparar un sancocho; compraron cerveza y se pusieron ¡manos a la obra!
"Si esperamos que el Estado nos solucione todo, ahí quedamos. Decidimos promover esta actividad. En vista de que funcionó haremos otras. La idea es seguir creando más civismo y recuperar nuestros espacios", sostuvo Duque.
Contó que consiguieron arena, gravilla, hierro, madera, cemento y equipos para trabajar, con amigos y empresas del sector que les colaboraron. No tuvieron que aportar dinero.
Elías Gallego lleva 58 años viviendo en Maltería. Disfrutó ver la actividad y destacó la unión de todos para restaurar lo que se va dañando.
Niños y jóvenes también participaron, y la Policía los acompañó. El propósito, según Duque, era restaurar solo un andén, pero vieron cómo los vecinos se pueden unir en pro de la solución a las necesidades de esta comunidad.
Participaron
José Apolinar Castro: Fue lo mejor que se pudo hacer. Por ahí caminaba gente de edad y ya se habían caído. Además era un daño muy viejo.
Ayer el andén todavía estaba fresco. Personas que trabajaron en la obra dicen que lo cuidarán y que participarán en otros proyectos comunales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015