Maria José Londoño
LA PATRIA | MANIZALES
La Secretaría de Obras Públicas inició los trabajos de mantenimiento vial el pasado 27 de julio en la glorieta San Rafael, en la Alta Suiza y en la Avenida Paralela con una inversión cercana a los $2 mil 400 millones. Los ciudadanos agradecen las intervenciones en las principales avenidas de la ciudad porque presentaban un deterioro considerable. Sin embargo, aún hay quejas y reclamos por el estado de la malla vial en zonas periféricas de la ciudad. En el barrio La Fuente y en el barrio Belén, las denuncias por los huecos en las vías son comunes y los habitantes señalan que pavimentan solo unos pocos metros.
"En la calle 47 con carrera 35 B, una cuadra arriba del colegio Leonardo Da Vinci, la calle está en pésimas condiciones, pero solo están arreglando unos 15 metros. Se benefician unos pocos. Además, toda la vía está en muy malas condiciones y un contratista de la obra dijo que solo iban a hacer los arreglos en ese tramo", mencionó un residente del sector.
Frente a esta situación, desde la Secretaría de Obras Públicas, mencionaron que en la calle 47 con carrera 35B, identificaron, diferentes daños en la estructura de pavimento que corresponden a agrietamientos de todo tipo. "Se está reparando solo una parte, pero la idea es intervenir el tramo restante en la próxima vigencia".
Además, agregaron que con el contrato de mantenimiento de vías peatonales y vehiculares de la comuna 10, que comprende 28 barrios incluido el sector de La Fuente, hay diferentes puntos que requieren ser intervenidos de acuerdo con las necesidades viales. Agregaron que es necesario utilizar los recursos de modo que sea posible atender en orden las diferentes solicitudes de la comunidad.
Por otro lado, los ciudadanos han mencionado que la vía que conecta a los barrios Ondas de Otún con La Fuente y la vía que del restaurante El Peñón conduce al barrio El Panorama están en estado crítico.
En julio, el secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, dijo que la intervención del barrio El Panorama iniciaba a finales de ese mes y para septiembre tenían previsto arreglar el sector de La Fuente - Ondas de Otún con un presupuesto de $1.500 millones para las reparaciones.
LA PATRIA también ha recibido quejas acerca del deterioro de la malla vial en el barrio Belén, exactamente en el sector de la calle 55. Señalan que está en mal estado como consecuencia de unas grietas que se formaron en la vía por el paso de vehículos de carga pesada y por ser un sector muy transitado. La queja se envió a la Secretaría de Obras, sin embargo, no mencionaron nada al respecto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015