El Parque Simón Bolívar presenta deterioro. Sillas dañadas, falta de mantenimiento a la fuente e inseguridad debido a la falta de iluminación son las quejas de la comunidad. Otro lamento es por el alto consumo de licor y alucinógenos en ese lugar, sin importar que esté entre el Cuartel de Policía y un templo.
R/ El secretario de Gobierno de Anserma, Deivy Gerardo Sánchez, afirmó que ya están tomando medidas. "Se expidió un decreto de reglamentación de horarios de establecimientos nocturnos. La hora máxima de cierre es a las 2:00 a.m. Con la Policía incrementamos controles de seguridad y vigilancia en zona urbana y en la rural".
En cuanto al alumbrado público, anunció ajustes de un convenio que tienen con la Chec para garantizar el funcionamiento de las luminarias.
Rubiel Grajales, secretario de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura, confirmó que el municipio debe hacerles mantenimiento a parques, zonas verdes y espacios públicos. "La falta de cultura ciudadana hace que el vandalismo afecte estos espacios y sea imposible controlar. Estamos contratando personal para el mantenimiento, lo que será prioridad", manifestó Grajales.
La pila de agua se volvió criadero de zancudos. La Alcaldía dice que la ha reparado cuatro veces, pero los ciudadanos la vuelven a dañar arrojando basura y monedas.
Los dispositivos donde antes había canecas de basura hoy tienen bolsas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015