ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | MANIZALES
Las aguas lluvias abrieron una gran zanja en la mitad de la vía, que de Anserma conduce al municipio de Belén de Umbría (Risaralda), a tres kilómetros del casco urbano en el sitio Palermo, afectando notablemente el tránsito vehícular de la zona. La comunidad pide que se activen las pólizas de cumplimiento y la obra transversal por donde circula el caudal de una quebrada que quedo obstruida por una gran roca y que sea rehabilitada para que no siga deteriorando la vía.
Hace aproximadamente dos meses, un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de Caldas recorrió esta vía, con el fin de evaluar las posibles soluciones ante daños reportados e inspeccionar el estado general de la carretera. Ese día cuales ese día llegaron a varias conclusiones, pero hasta la fecha no se realizado ningún tipo de intervención.
El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, manifestó que el daño puntual se presenta en el K3+530: “Tuvimos un daño por un fenómeno natural, estamos revisando y tal vez podamos hacer un fresado, estaremos a cargo para darle un terminado mucho mejor y que el proyecto se sostenga en el tiempo, unos 5 años más”. A esta situación se suma el hundimiento de la vía en otro tramo y un gran derrumbe a un kilómetro del casco urbano, que no ha sido removido a pesar de que está muy cerca de la Secretaría de Obras del municipio.
Grandes rocas taparon la obra transversal de esta vía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015