
En la calle 18 con carrera 33, en Sierra Morena, desde el martes 16 de octubre seis viviendas están en riesgo, pues las fuertes lluvias de ese día hicieron que un muro, que ya presentaba grietas, se desplomara. "Sentí un ruido y pensé que se había ido una casa, pero me asomé y vi que fue el muro", dijo un habitante. El temor de la comunidad es porque, a pesar de la magnitud del daño, solo recibieron visita de Bomberos, sin que otra entidad se haya acercado a inspeccionar el lugar. "El miedo persiste porque con estos aguaceros y ese muro a medias es posible que se termine llevando todas las casas", aseguró una vecina. El daño tiene en riesgo a 13 personas de la zona.
R/ Jhon Jairo Chisco, subdirector de infraestructura ambiental de Corpocaldas, dijo que no conocían el caso. "Atenderemos la solicitud de la comunidad, por lo tanto el personal técnico hará una inspección entre hoy y mañana para determinar qué medidas deben tomarse".
David Fernando Arias, jefe de la OMPAD, informó que el deslizamiento se produjo el pasado 16 de octubre, debido a las fuertes lluvias y que sí visitaron el lugar. "Fue un desprendimiento superficial. Las familias tienen orden de evacuación preventiva y se les está pagando auxilio de arrendamiento", dijo. Agregó que desde la Oficina están contemplando posibilidades y presupuesto para intervenir el punto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015