LA PATRIA | MANIZALES
En la carrera 4A 48-03, de Bosques del Norte, vive María Deira Quintero hace por lo menos 10 años, pero desde hace 4 no duerme tranquila pensando en que la vía que pasa al lado de su casa caerá sobre su vivienda. El predio hace esquina, y tiembla cada que pasan los buses de transporte público que van para el Centro.
César Alberto Gutiérrez, secretario de Obras Públicas de Manizales, dijo que, como en cualquier parte del mundo, es normal que tiemblen las casas al paso de vehículos pesados. Sin embargo, María Deira no se siente tranquila con la respuesta, pues añade que la vía ya está cediendo y el muro que la sostiene comenzó a caer a un costado de su vivienda.
"Llevamos cuatro años con el problema. Estos días de tanta lluvia hemos estado preocupados. Reportamos el caso en la Alcaldía, pero no nos paran bolas. Nos dijeron que no hay presupuesto".
Toda la cuadra presenta el mismo panorama, pues la vía, que tiene la mitad del trayecto pavimento y la otra mitad destapado, está llena de rotos y cuando llueve es como pasar sobre una piscina.
El secretario manifestó que como un tramo de la vía no está pavimentado es posible que haga parte de un lote privado y es el urbanizador el que debe entregar la vía en condiciones aptas. Sin embargo, se comprometió a revisar la zona para tratar de dar una solución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015