LAURA SÁNCHEZ
LA PATRIA | MANIZALES
La entrada a Manizales, la primera imagen de la ciudad, entre la Estación Uribe y la Plaza de Toros, no está en las mejores condiciones y esto averguenza a varios ciudadanos.
Tanto el carril de bajada como el de subida presentan grietas en el pavimento, los reparcheos que han hecho quedaron con desniveles y generan riesgo para los conductores de cualquier vehículo, incluso las bicicletas que transita por el lugar, y hay andenes tarjados y con huecos.
Alcantarillas tapadas con piedras y tierra también se observan sobre la Avenida.
La inseguridad es otro tema que preocupa. Hay transeúntes que dicen que se presentan atracos, pero el sector es olvidado por la Policía, porque pocas veces hacen controles.
La comunidad pide que esta vía de flujo constante e importante para la ciudad sea arreglada lo más pronto posible, que sea cambiado el deteriorado asfalto para evitar un accidente. Además, de que mejoren los andenes y el aspecto de la Avenida.
Respuesta de la Alcaldía
"Regularmente por esta época se hacen reparcheos generales para organizar la Avenida Centenario, y dotar a la ciudad de un acceso en mejores condiciones", expresó Hernán González, secretario Municipal de Obras. El mantenimiento lo realizarán el próximo mes.
El secretario sostuvo que la vía necesita una intervención más severa, de unos $4 mil millones para ponerla en su punto.
"No sabemos cuándo haremos este trabajo grande. Solo hasta que sepamos la inversión real podemos precisar", agregó González.
Evaluación de ciudadanos
Transeúntes, conductores y habitantes hablan de los problemas de la Avenida Centenario.
Martha Irene Montoya, empleada
Los huecos podrían causar un accidente, además falta vigilancia porque roban mucho.
Juan Manuel Carvajal, estudiante
Falta arreglarla un poco, pero en general es una vía en buen estado.
Darío Granada, caballista
Está bien, aunque hay algunas grietas pequeñas en la vía.
Óscar Buriticá, empleado
Está terrible, por los desniveles y el tránsito de vehículos pesados las casas vibran mucho.
Ánderson Serna, mecánico
La vía es muy mala, tiene muchos baches. Tengo una moto y es difícil transitar por ahí.
Rubén Darío Cañón, conductor
Muy mala porque tiene muchos huecos y grietas. Nos toca conducir despacio porque podría dañarse la suspensión del carro.
Nelson Betancurt, conductor
Es aceptable. No tiene muchos huecos, además corresponde al deterioro normal de la vía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015