En la carrera 30 con 48, detrás del puesto de salud del Bajo Prado, gotea agua día y noche. Según vecinos de esa cuadra el daño por lo menos un año. En el puesto de salud ni siquiera lo habían notado. Sin embargo, son los vecinos quienes se encargan de monitorear el chorro de agua que sale de esa ladera cada día, incluso algunos salen con escobas y limpian un poco el charco que se forma.
Un habitante asegura que ha llamado a Aguas de Manizales varias veces para que visiten el lugar y les den solución, pero por tratarse de aguas lluvias y mantenimiento de canales les responden que no le corresponde a esta empresa, pues según Alejandro Estrada, gerente de Aguas de Manizales, las laderas y el mantenimiento de las mismas le corresponde a la Secretaría de Obras Públicas o Corpocaldas.
R/ Jhon Jairo Chisco, subdirector de Infraestructura Ambiental, de Corpocaldas, hizo ayer una visita técnica para darle un reporte a la comunidad y a la entidad a la que le corresponda este caso. Explicó que el afloramiento de agua proviene de las obras de drenaje para el manejo de aguas, hechas en el 2017, cuando la Alcaldía corrigió los sitios afectados por las lluvias de abril de ese año.
"Lo que aparentemente sucede en este momento es que la caja, a la cual llegan esas obras, presenta una obstrucción y por eso es que se rebosa el agua hacia la vía pública. Lo que se podría hacer es que a través del programa Guardianas de La Ladera se haga mantenimiento, para que las agua lluvias sean evacuadas directamente a la red de alcantarillado del sector y no se presente escurrimiento".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015