LA PATRIA | Manizales
Desde la apertura del túnel o paso deprimido que comunica a la avenida Bernardo Arango con el parque Liborio Gutiérrez, varios ciudadanos se han quejado por la ausencia de andenes. Si bien existe un paso peatonal una cuadra antes del intercambiador vial, según argumentan los denunciantes, quienes circulan por el costado occidental de la avenida siguen el flujo natural hasta el punto de descenso al túnel y arriesgan su vida caminando por este punto, donde antes había un andén.
Respuesta
Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad, manifiesta: “Estamos evaluando la posibilidad de adquirir un predio aledaño a la obra para hacer unas intervenciones de urbanismo que faciliten la continuidad del tránsito, brinden mayor comodidad y disminuyan el riesgo de los peatones. Para esto aún no tenemos fechas establecidas porque dependemos del proceso de adquisición del predio”.
Agrega que próximamente se mejorará la señalización vial en el sector para brindar cruces seguros en las partes más adecuadas y de fácil acceso para los peatones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015