Manizales. El pasado sábado en uno de los espacios de la Plaza Alfonso López hallaron muerto a un habitante de la calle, de unos 45 años, después de que cayó a un sumidero porque no tenía tapa.
Aguas de Manizales repuso dos días después el dispositivo, incluso puso encima una valla para evitar que los peatones lo pisaran. Sin embargo, otras tres cámaras de servicios públicos, vecinas del sitio donde ocurrió este doloroso hecho, se encuentran sin tapa y sin señal de advertencia exponiendo a que se puedan perder más vidas, como indicaron algunos visitantes. DENUNCIE contó por lo menos 23 cámaras en el lugar.
R/ Jhon Jairo Castro, técnico del Invama, indicó que saben que hay deterioro de las tapas superiores de la Plaza, que tienen que ver con la infraestructura de esta entidad, y que decidieron reponerlas. “Hurtaron cinco y estamos reparando tres más, y unas balas de piso, que también se robaron. Recomendamos a la comunidad que denuncie a la línea 123".
Juan David Arango, gerente de Aguas de Manizales, expresó que no tenían reporte de que allí faltaran tapas. "La cámara era pequeña, hace parte del manejo de aguas lluvias y no de la red principal. Hacemos seguimiento, a pesar de ser azotados por el robo de tapas y rejas de sumideros. No evadimos la responsabilidad y por ello llamamos a que la gente denuncie. Unos $10 millones al mes es lo que invierte Aguas en estas reparaciones".
Dónde roban más tapas
Barrio 20 de Julio y las comunas Ciudadela del Norte y San José. Juan David Arango, gerente de Aguas, dice que semanalmente reciben denuncias de 20 tapas hurtadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015