DIEGO SALGADO
LA PATRIA |ARANZAZU
Incomodidad, daños de las viviendas, inseguridad y demás inconvenientes son los retos que a diario enfrentan los habitantes del sector Villa Nueva en Aranzazu. Desde hace cinco meses las obras de sustitución de redes de alcantarillado y pavimentación de la carrera tercera, entre calles cuarta y sexta están retrasadas.
Los trabajos corresponden al proyecto de optimización de redes de alcantarillado en la carrera 5.a entre calles 2.a y 3.a, cerca a la cuadra de la estación de bomberos ubicada en la carrera 3.a entre calles 4.a y 6.a, el plan de Villa Nueva y la calle 7a sector conocido como La Calle de los Largos.
Estas son financiadas con recursos del municipio de Aranzazu en el Plan Departamental de Aguas. Ramiro Alejandro Castro, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, informó que según el cronograma, los contratistas deberían haber entregado las obras de alcantarillado el 30 dejunio, pero solicitaron una adición en tiempo hasta el 30 de julio y luego otra, hasta el 10 de agosto. Lo más preocupante es que en los frentes de obra no se ven trabajadores, como se aprecia en las imágenes.
Respecto a esta situación, el alcalde de Aranzazu, José Lisímaco Amador Cuestas, ofreció disculpas a la comunidad afectada con este problema. También, manifestó que desafortunadamente el contratista del alcantarillado no ha cumplido y se comprometió a insistir para que cumpla y poder iniciar la pavimentación de estas calles.
Los afectados
Los representantes de la comunidad de Villa Nueva, sector afectado por las demoras en las obras, manifestaron sus opiniones al respecto.
Luis Hernán Moncada: Hace cinco meses iniciaron las obras y no vemos muchos avances. Estamos muy perjudicados porque el agua lluvia no tiene por donde correr, se mete a los bajos de las casas y tienen humedad.
María Eugenia Grajales: Estamos muy perjudicados con el retraso en estas obras, se está entrando el agua a las casas. Además, tenemos muchas dificultades con las personas discapacitadas, que prácticamente no pueden salir de sus casas. Esta es una obra del departamento, pero la alcaldía debe asumir su función de supervisora para que los tiempos se cumplan.
Luz Marleny Castañeda: Las aguas lluvias están entrando a las casas y las que están construidas en bahareque se están viendo afectadas. Solicitamos que aceleren estos trabajos.
Claudia Marcela Valencia: Por acá viven muchos niños y hay peligro para ellos. Las polisombras generan inseguridad, ya se han presentado atracos a personas, llevamos cinco meses en la zozobra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015