LA PATRIA | Manizales
La misma comunidad tuvo que acudir a su ingenio para tapar los huecos que han ido creciendo cerca al Parque de Bolívar. Optaron por usar materiales que sobran en las construcciones, que aunque duran poco, en algo solucionan esta grave situación y la falta de intervención oportuna de la Alcaldía.
En otro punto del municipio, carrera 4 entre calles 16 y 17, ya se formó un hueco de gran tamaño en el pavimento, causando molestias y riesgos a peatones y a conductores de carros y motos.
Respuesta
La ingeniera Daniela Muñoz, coordinadora de Obras Públicas e Infraestructura en Anserma, expresa que son conscientes de los daños en la malla vial urbana y pide un poco de paciencia a los ciudadanos, porque están empezando a contratar el reparcheo de zonas críticas en el municipio, como las carreras 4 y 5 y la Avenida El Libertador, cuyas obras se iniciarán a principio de marzo. La inversión será entre $40 millones y $60 millones.
Tienen previsto además hacer otros contratos este año, por $200 millones, para pavimentar vías de barrios en Anserma.
No se recomienda
“Llenar rotos con materiales de construcción no es un proceso adecuado, porque se utiliza mucho escombro, que va deteriorando aún más la vía. No genera compactación del suelo y lo que hace es ir aumentando el tamaño del daño”, explica la coordinadora de Obras Públicas e Infraestructura en Anserma, Daniela Muñoz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015