Manizales. Los residentes del barrio La Sultana están preocupados por los recientes daños en la tubería de agua, pues sostienen que el mes pasado ocurrieron tres emergencias en la madrugada. La primera se registró el 6 de mayo, por la cancha ubicada por Homecenter; la segunda, el 20 de mayo en la calle 67 # 9A-84, en donde dos casas se inundaron, y la última el 26 de mayo en la calle 66B # 7A-159.
"No sabemos si esto se está registrando porque se requiera un cambio de la tubería, y si es así que lo hagan, pues podría ocurrir algo similar a lo del barrio Cervantes. Asimismo, solicitamos que reparen el andén de la calle 67 # 9A-84, pues repusieron el tubo pero no arreglaron la acera", expresó un ciudadano.
R/ Alejandro Estrada, subgerente Técnico de Aguas de Manizales, explicó que La Sultana cuenta con 15 kilómetros de red de acueducto que equivalen al 1,5% del total de la red de la ciudad, y que debido a las altas presiones que hay en Manizales a raíz de su topografía,hay una vulnerabilidad a este tipo de daños, pero no porque los tubos estén obsoletos.
"No solo en La Sultana se presentan estas situaciones, en otros sectores de la ciudad también, así que los residentes pueden estar tranquilos, pues más del 50% de la tubería de La Sultana es flexible, es decir, que de alguna manera con los programas de reposición se han ido cambiando para que sean menos vulnerables a estos daños", dijo.
Con respecto a la reparación del andén, indicó que la otra semana estará listo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015