
Angustiados, así están los habitantes de la calle 67 con carrera 29 en el barrio Palermo, ya que hace más de un año y medio la calle se está hundiendo y cada vez que llueve se levantan las tapas de las alcantarillas. Como medida preventiva, los habitantes pusieron una caneca llena de rocas, para evitar el levantamiento de al menos la tapa más grande, pero el truco no les ha funcionado. Afirman que son tan fuertes las corrientes de aire, cuando llueve, que la caneca se mueve.
Los afectados dicen que han acudido a varias entidades: Secretaría de Obras Públicas, Bomberos y Aguas de Manizales, sin tener una respuesta positiva. "Bomberos vino hace unos meses, pero dijo que no podían hacer mucho, ya que este tipo de denuncias les competen a otras entidades", asiente una residente. Esta mujer recibió una carta el 17 de ese mes, en la que la Secretaría de Obras Públicas le informa que este punto será incluido en el listado de necesidades viales del municipio.
R/ Juan David Arango, gerente de Aguas de Manizales, admitió que les corresponde solucionar el problema. "Este sitio quedó incluido en un proyecto que presentamos al Fondo de Adaptación y que ya fue aprobado. Es necesario reemplazar toda la red de la calle por una de mayor capacidad y diámetro".
Según Arango, la obra que tendría un costo de cerca de $800 millones, se ejecutará cuando el Fondo envíe los recursos. La razón de este daño se debe a que es un sistema viejo al que se han conectado otras tuberías y redes de aguas lluvias que colapsaron la conducción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015