En reiteradas ocasiones la comunidad del barrio Las Américas venía denunciando la falta de cultura de algunos ciudadanos al tirar las bolsas llenas de basura en las esquinas, como en la calle 17 con carrera 17. Este problema lo publicó DENUNCIE, el mes pasado.
Antes
Los vecinos celebran que sus calles ya están limpias, y resaltan la labor de Emas, que en vista de esta situación en la esquina de la antigua Escuela Marco Fidel Suárez, sembró un jardín y desde el pasado viernes hasta ayer la esquina ha permanecido limpia. En la calle 17 con carrera 18 la comunidad paga por la vigilancia de esta esquina para que no depositen desechos. Han pasado 15 días y la calle se ve limpia, indicó un residente. Los vecinos dicen que seguirán trabajando por el buen uso de la basura y quieren ser ejemplo para otros sectores de la ciudad.
Los jardines, una opción
Humberto Posada, gerente Técnico de Emas, señaló que la instalación de estos jardines es producto de una campaña para la que contrató al colectivo Rizoma, que trabaja en proyectos de medioambiente. "Identificamos puntos críticos de la ciudad por problemas de basuras, Las Américas fue uno de ellos. La idea es construir jardines donde la gente acostumbra tirar desechos. La intención es ver flores a cambio de basura".
La recta del Coliseo, frente a Chuzos Casablanca; la cuadra de Chuzos Caliche, en Chipre, y la cuadra detrás de la iglesia Los Dolores, barrio Estrella, son otros puntos que Rizoma ha intervenido, como también en los barrios Solferino y Porvenir. Posada invitó a la comunidad a hacer parte de estos procesos y cuidar el entorno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015