En el barrio Minitas, frente a las bodegas de Unitrans, denuncian la construcción ilegal de una vivienda en madera y temen repercusiones ambientales, así como riesgo de deslizamiento. Aunque se les ha reclamado a los que construyen, estos responden con amenazas.
Un vecino explicó que los dueños de la construcción han ampliado su asentamiento con el tiempo, extendiéndose a zonas de alto riesgo. “Estas obras se hacen de manera artesanal, sin estudios. Y es preocupante por la vida de nosotros, que vivimos encima de la ladera, y también por la de ellos”.
Respuesta
El 12 de agosto, DENUNCIE se comunicó por primera vez con Óscar Pineda, inspector de Espacio Público de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, para que respondiera qué harán con este caso. Se insistió en varias ocasiones, pero a la fecha no ha respondido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015