
En la Avenida Paralela con calle 47 demolieron una casa vieja, donde funcionó la funeraria La Inmaculada, en ese lote construyen una nueva sede de este establecimiento comercial. La Curaduría Urbana Primera de Manizales otorgó la licencia de construcción el pasado 7 de febrero. Sin embargo, algunos residentes se quejan porque según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente y el Acuerdo 663 de septiembre 4 del 2007, que reglamenta los usos del suelo para servicios mortuorios, la construcción en ese lugar es indebida porque no puede quedar sobre vías arterias ni limitar con predios vecinos, lo que al parecer ocurre en este caso. Además, por cada sala de velación se requieren 10 parqueaderos distribuidos en la edificación o en un radio máximo de 300 metros alrededor de la funeraria.
R/ José Fernando Olarte, secretario de Planeación de Manizales, dijo que la reglamentación para la oferta de servicios mortuorios es que no deben tener acceso principal sobre vías arterias. Indicó que la funeraria funcionaba antes de la revisión del POT y por eso se le concede adecuar el lote y continuar con el uso de suelo. Juan Carlos Pineda, arquitecto constructor encargado, señaló que la funeraria funciona desde 1986 y ahora pertenece a la empresa bogotana Coorserpark. Explicó que la edificación será de tres pisos, en los que funcionarán oficinas, capilla, baños y una sala de velación. "Dispondremos de 10 parqueaderos y la entrada de la sala será por la calle 47, mientras que para las oficinas es por la Avenida Paralela".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015