MARIA JOSÉ LONDOÑO
LA PATRIA | Manizales
Un deslizamiento de tierra en la vía que comunica a Manizales con la vereda La Aurora genera temor en el gremio de transportadores, puesto que el derrumbe amenaza con llevarse la banca. Jorge Amido, gerente general de la empresa Unitrans, expresó que en reiteradas ocasiones han solicitado ayuda a la Secretaría de Obras Públicas para dar pronta solución al problema. Sin embargo esta petición parece no haber sido escuchada. “Los conductores tiene mucha experiencia, pero se les recuerda constantemente que transiten con mucha precaución por esa vía, porque pueden poner en riesgo sus vidas y las de los pasajeros”, agregó Amido.
Aunque no hay reporte de personas afectadas o heridas, hacen un llamado a las autoridades locales, pues temen poner en riesgo sus vidas al hacer su trabajo.
Responde Obras Públicas
Ruben Dario López, titular de esta dependencia, expuso que el programa Caminero Vial, adscrito al programa de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales, se encarga de realizar la limpieza de los derrumbes menores. El secretario aclaró: “Si hay riesgo de pérdida de banca en el sector se va a enviar un equipo técnico para que evalúe la zona y además se hagan los arreglos necesarios para tranquilidad de todos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015