En la calle 46 con carrera 19, del barrio Sáenz, alguien se apropió del espacio público. En plena vía pública instalaron unas estructuras llamadas delineadores, que unieron con cinta de seguridad.
Según Secretaría de Tránsito esto es ilegal, pues no hay autorización para el uso de esas señales ni para ese cierre vial.
R/ Leonardo Leal García, profesional universitario de la Unidad Técnica de la Secretaría de Tránsito, dice que los elementos que se ven en la foto solo pueden ser usados por contratistas para cierres de vías, con previa autorización de la Secretaría de Tránsito, conforme al Artículo 114 del Decreto 769 del Código Nacional de Tránsito.
Señala que no podrían ponerse señales o avisos en las vías sin permiso o convenio con las autoridades competentes, que tendrán en cuenta las disposiciones sobre contaminación visual. Asegura además que no hay autorización para que particulares se apropien del espacio público. "Este tipo de invasión la controla la Secretaría de Medioambiente a través de Espacio Público, que debe realizar un levantamiento utilizando como herramienta jurídica el Código de Policía".
Foto | Usted es el reportero | LA PATRIA
Las basuras en este sitio de San Jorge, subiendo al Parque de la Mujer, son pan de cada día. Emas invita a denunciar a quienes ensucian los sitios públicos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015