LUISA HURTADO
LA PATRIA | MANIZALES
En la carrera 36 con calle 50 del barrio Guamal hay habitantes incómodos porque, según ellos, llevan siete años esperando que la Secretaría de Obras Públicas de Manizales tape un hueco en esa calle. Dicen que cuando hay derrumbes o trancones en la vía Panamericana, esta calle sirve como ruta alterna para vehículos pesados, lo que ha ocasionado grietas en las fachadas de algunas viviendas.
"Desde la época en que el alcalde Jorge Eduardo Rojas fue secretario de Obras (2008) se han planteado soluciones, pero no llegan. Esa dependencia prometió en agosto del 2013 el arreglo del tramo, pero no ha cumplido", manifestó un residente.
De otro lado, los huecos que hay en la calle 22 entre carreras 19 y 20 (Centro) y en la calle 46A con carrera 21 (Santa Helena) junto a la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, también incomodan a los conductores.
Quienes tienen que pasar por la calle del Centro dicen que es un peligro. "No hay cómo esquivar este hueco, por eso los carros se dañan", asegura un ciudadano.
R/ Hernán González, secretario Municipal de Obras Públicas, indicó que en las próximas semanas visitarán estos puntos para determinar si se pueden intervenir este año. Aclaró que para las necesidades reportadas en movilidad vial y peatonal de Manizales se necesitan $40 mil millones, pero este año solo tienen $6 mil millones para reparar en orden de prioridades los daños denunciados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015