Las escalas que de la carrera 23 con calle 29 conducen a la Universidad Autónoma de Manizales, permanecen llenas de basuras, escombros y excrementos que dejan los habitantes de la calle. Por esta razón muy pocas personas deciden utilizarlas. Algunos peatones piden recuperar el sector para el paso de los universitarios y la comunidad en general.
"La dificultad en el sector es con la indigencia, ellos aprovechan la zona para dormir, hacer sus necesidades y reciclar. Hasta tanto la Secretaría de Gobierno y la Policía, no tomen una medida frente al tema de indigencia, no cambiará la situación", expresó Humberto Posada, Gerente técnico de Emas, quien además se comprometió a realizar una limpieza en la zona, como se hace continuamente.
El secretario de Gobierno de Manizales, Mauricio Franco, dijo que de este sector han expulsado muchos indigentes, pero al día siguiente llegan otros. "Por las noches los recogemos para que no duerman en las calles, y protegerles la vida, sin embargo, en conjunto con la Policía, reforzaremos los operativos en este punto".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015