
En el último mes han caído dos árboles del Parque Bellavista (carrera 7 con calle 9). Los vecinos, preocupados, alertaron a las autoridades y solicitaron su mantenimiento. José David León, quien vive allí desde hace 42 años, señala que recogieron 100 firmas entre los vecinos para solicitar la poda preventiva. "La idea no es que talen los árboles sino que les quiten altura, pues ya han ocurrido incidentes, gracias a Dios sin víctimas".
Según León, la Secretaría de Medio Ambiente los visitó e identificó árboles muertos y en riesgo de caída. Ayer, funcionarios de Emas podaron los árboles de mayor tamaño para eliminar peso, y retiraron los troncos que habían caído días atrás.
Respuesta
Paulo César Mejía, ingeniero ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, explica que han hecho dos visitas técnicas al Parque e identificaron árboles caídos, aparentemente con necrosis en la parte baja del tronco. Esta, según el profesional, por una plaga. Advierte que este tipo de necrosis no se identifica a simple vista.
Dónde solicitar ayuda
Si alguna comunidad se siente en riesgo, por el tamaño y condiciones de los árboles, debe acudir a la Secretaría de Medioambiente para pedir una visita técnica a través de un oficio. Si el árbol ya está en el suelo puede solicitar a Emas o a Bomberos removerlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015