Habitantes de Chachafruto, entrada al Bosque Popular El Prado, están molestos porque solicitaron a Corpocaldas podar un Urapán y no lo han hecho. Argumentan que el árbol genera riesgo, en especial para el dueño de una caseta contigua a la entrada del parque, por la amenaza de desplome. Aseguran que algunos residentes han enviado derechos de petición a Corpocaldas y Alcaldía para que mitiguen el riesgo o solucionen el problema, pero no han obtenido respuestas satisfactorias.
R/ John Jairo Chisco, subdirector de Infraestructura de Corpocaldas, manifestó que no conoce del tema y que debe revisar en el archivo de Recursos Naturales para verificar si atendieron los derechos de petición. "La poda le corresponde a la Alcaldía".
Juan Carlos Barrera, secretario Municipal de Medio Ambiente, confirmó que recibieron solicitudes de poda. "Ya establecimos fechas de procedimiento, pero la poda no puede ser inmediata, se deben revisar las ramas que cortarán y el levantamiento de los nidos de las garzas que están asentadas allí".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015