MIGUEL ORLANDO ALGUERO
MANIZALES | LA PATRIA
"No hay por donde transitar y la congestión abunda", dijo un ciudadano ante el frecuente comportamiento de conductores al parquear en calles sin ningún control.
Otro denunciante afirmó que en la calle 52 con carrera 23, barrio Eucaliptos, fue escogida por mecánicos como lugar de estacionamiento para el arreglo de carros. "Obstaculizan la vía y ponen en riesgo a peatones y conductores, porque es una vía rápida y tiene puntos ciegos por la curva. Es un peligro".
La misma suerte corre la calle 12A con carrera 30, barrio El Bosque. "El arreglo de automotores se tomó la calle. Quienes vivimos en el sector no tenemos por donde circular", comentó un vecino. Sin embargo, un propietario de un taller reconoce que los carros se estacionan en la calle, pero que lo hacen porque son muchos y no hay espacio en el garaje del taller.
A la fuerza
Carlos Alberto Gaviria, secretario de Tránsito, afirmó que Manizales tiene problemas de parqueo, porque entran más vehículos y se construyen menos vías.
"14 mil vehículos ingresan a la ciudad, además quienes conducen no tienen cultura de movilidad, las zonas azules no son suficientes y la entrada de algunos garajes la usan como parqueadero", dijo Gaviria.
Tránsito sostuvo que revisará los lugares de las denuncias y levantará comparendos. "Estos puntos son críticos en movilidad y parqueo por son calles de talleres. Hacemos control y al día siguiente vuelven los carros, no damos abasto con tantas infracciones".
Control
Comparendos hasta la primera semana de octubre:
* 3 mil 320 por estacionar vehículos en sitios prohibidos.
* 441 por bloquear una vía o intersección vehicular.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015