En un recorrido por la Avenida Santander se encontraron tapas de recámaras de servicios públicos hundidas y el pavimento que las rodea en mal estado. Algunos conductores dicen que esto afecta sus vehículos y la movilidad. El arreglo es responsabilidad de las empresas. Peligro.
MARGARET SÁNCHEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Nada que realzan algunas tapas de recámaras de servicios públicos sobre la Avenida Santander. La ciudadanía completó dos años y ocho meses esperando las obras, pues en los alrededores de estas estructuras ya han rotos y hundimientos que vuelven peligrosa la vía.
El tiempo que llevan esperando es por la fecha en que finalizó el cambio de pavimento en la Avenida, que realizó el exalcalde Juan Manuel Llano. En esa oportunidad la Alcaldía solicitó la nivelación de las tapas, algunas empresas acudieron al llamado, pero no en todos los puntos, que son actualmente la piedra en el zapato.
Responsabilidad
Conductores que transitan por la Santander expresan que el estado de las tapas afecta los vehículos y al tratar de esquivarlos o pasar más despacio pueden causar un accidente.
Jorge Eliécer Rivillas, secretario (e) de Obras Públicas del Municipio, indicó que la infraestructura de servicios públicos de la ciudad es responsabilidad de cada empresa, incluida la reposición de pavimentos.
"La relación con la Alcaldía es porque deben contar con un plan de regulación del tránsito para las obras, que lo autoriza la Secretaría de Tránsito", agregó el funcionario.
La ingeniera Lina Marcela Raigoza, del área de distribución de energía de la Chec, informó que para noviembre de este año, una vez legalicen el nuevo contrato de mantenimiento de obras civiles de la empresa, tienen planeado reparar las tapas.
Agregó que de acuerdo a un inventario de febrero de este año, en marzo repararon 8 tapas que estaban muy deterioradas, de 24 que tienen entre las calles 58 y 61 de la Santander.
Fotos | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA
Tapa en la carrera 23 con calle 52, cerca al sector del túnel.
Tapa en la carrera 23 con calle 53, por la parroquia Santísima Trinidad.
Tapas en la carrera 23 con calle 57, por Los Rosales.
Tapas en la carrera 23 con calle 60 , sector Las Palmas.
Tapa en la carrera 23 con calle 62, más adelante del edificio Panorama.
Tapa en la carrera 23 con calle 64, por El Cable.
César Augusto Hincapié, de la dirección de servicio de UNE para el Eje Cafetero, aseguró que van a reparar la recámara de la calle 53 y a verificar si la tapa de la calle 56 les pertenece para incluirla en las obras. "Se pueden estar entregando en cuatro semanas", apuntó Juan Carlos Sánchez, de la subdirección de operación de acceso de UNE.
Tapa en la carrera 23 con calle 53, por la parroquia Santísima Trinidad.
Tapa en la carrera 23 con calle 56, por Los Rosales.
Alejandro Estrada, subgerente técnico de Aguas de Manizales, dijo que tienen un plan para cambiar las tapas dañadas. Especificó que la infraestructura vial también puede influir en el deterioro de las recámaras. Añadió que repararán el dispositivo de la calle 57 en los próximos 30 días.
Tapa en la carrera 23 con calle 57, junto a Los Rosales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015