
En el barrio Jesús de la Buena Esperanza están preocupados porque hace más de un año la canalización de aguas residuales no funciona bien en algunas casas de la calle 17 con carrera 29. En cuatro viviendas se han desestabilizado los patios, debido a que el agua se empoza en el terreno. La humedad en paredes se incrementa y aparecen nuevas grietas. Fuera de eso, habitantes de la cuadra hacia abajo corren el riesgo de que el terreno ceda y afecte las propiedades. "El olor es horrible, se han propagado plagas y roedores y afecta la salud pública", comentó una vecina. Aseguraron que dieron a conocer esta situación a Aguas de Manizales y que después de una visita les respondieron que el daño era dentro de los predios.
R/ Juan David Arango, gerente de Aguas de Manizales, dijo que desconocía el daño y que en caso de ser provocado por alcantarillado interno la reparación les corresponde a los dueños de las casas, aunque aclaró que hará una inspección hoy para verificar la situación. "A Aguas de Manizales lo que le compete son las redes principales subterráneas que atraviesan vías de la ciudad". Agregó que en un día les reportan muchos daños y por eso tendría que mirar los antecedentes para constatar que hayan recibido solicitudes. Óscar Toro, jefe de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, indicó que no recuerda visitas recientes al lugar, pero que revisarán el sitio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015