Siguen las quejas por la falta de cuidado de algunos ciudadanos con la fuente del bulevar de Milán:
1. Febrero del 2016: el conductor de un vehículo metió su carro adentro.
2. Marzo del 2018: amaneció hecha espuma por el jabón que le arrojaron. El secretario de Obras Públicas de Manizales, César Alberto Gutiérrez, dijo que este acto dañó las bombas de agua y tocó apagar la fuente unos días, mientras la reparaban.
3. Noviembre del 2019. la comunidad señala que ve perros y hasta personas bañándose en la pila.
R/ Laura Viviana Vélez Estrada , ingeniera agrónoma de Visión Norte, entidad de asistencia técnica agropecuaria, ornamento de zonas verdes y jardinería de parques en la ciudad, contó que la fuente tiene varios problemas. "Los dueños de perros dejan que sus mascotas ingresen a tomar baños y a tomar agua, lo que les hace daño. La jardinera advierte, pero los dueños creen que es por molestar. El mantenimiento se hace con cloro al 90%, parecido al de las piscinas".
Agregó que algunas personas, al parecer habitantes de calle, se bañan allí. "Controlar a la gente es muy complicado. Seguiremos haciendo mantenimiento, pero la comunidad es la que tiene que cuidar ese espacio".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015