117 escalas comunican al barrio San Jorge con el Parque de la Mujer Luz Marina Zuluaga. Se las ahorraban quienes usaban el ascensor del parque, ubicado sobre la carrera 22 con calle 48D, que inauguró la Alcaldía el 8 de marzo del 2016, pero fue una obra del exalcalde Jorge Eduardo Rojas. Sin embargo, lleva dañado dos meses y medio. Vecinos del sector y usuarios dicen que es más lo que este elevador se la pasó dañado el último año. En julio del 2018 estuvo cerrado un mes y en agosto, del mismo año, ocho personas quedaron atrapadas durante 10 minutos y debieron recibir apoyo psicosocial.
R/ El ascensor es responsabilidad del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM). Héctor Fernando Ortiz, gerente de esa entidad, explicó que el elevador se cerró porque presentaba seguidamente muchas dificultades. Señaló que la causa es el mal uso que le da la comunidad. "Este tiene una carga establecida que es para ocho personas, pero se subían hasta 10, incluso hay registros de cámaras en los que se ven subir motocicletas. Hay que darle un buen uso".
Según Ortiz, el ascensor empezó frenándose, luego se le quemaron unas tarjetas del motor, pero terminó fundiéndose. Le hicieron cambios y mantenimiento, pero se les agotó el dinero para continuar operando. "El paso a seguir es su modernización. Instalaremos uno nuevo. El alcalde ya consiguió los recursos, cuesta $28 millones. La licitación sale la primera semana de septiembre y esperamos tener ascensor nuevo en un mes".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015