Recomendados de la última semana por las casas editoriales.
Dolorosa historia real
Fotos | Colprensa | LA PATRIA
Editorial: Seix Barral
Título: Max
Autor: Sarah Cohen-Scali
Páginas: 422
Con Max la escritora marroquí Sarah Cohen-Scali obtuvo el año pasado el Premio Sorciéres que se entrega en Francia. Esta estremecedora y controvertida novela documental, donde pese a la dureza de la situación, la ternura se hace presente en cada momento clave, en especial a través del llamado programa Lebensborn, con todo un elaborado mecanismo para hacer de la raza aria, la única raza de la nueva Europa que los nazis querían gestar.
La autora logra introducirse en el sentir de las mujeres que hicieron parte de este programa, así como de los cerca de 20 mil niños que nacieron en el proyecto, durante el régimen de Hitler, quienes tenían la misión de expandir y mantener la raza aria en cada uno de los territorios conquistados por los alemanes.
Todo esto a través de Max, que en la novela, es el primer y más perfecto ejemplar del proyecto Lebensborn, quien además de tener los patrones físicos de raza que buscaba Hitler, desde muy pequeño conoce las premias del nacionalsocialismo, empezando a conocer a los niños polacos que el sistema secuestra, al considerarlos racialmente valiosos.
Del libro al cine
Editorial: Alfaguara
Título: El inventor de juegos
Autor: Pablo de Santis
Páginas: 220
Con el estreno en la cartelera de cine de la película El inventor de juegos, dirigida por Juan Pablo Buscarini, se reedita la novela que inspiró esta producción cinematográfica, la cual fue publicada por primera vez hace diez años, siendo una creación del escritor argentino Pablo de Santis, reconocido en Colombia por su obra El enigma de París, con la cual logró el Premio Planeta Casa América.
Es la historia de Iván Dragó, que con sólo siete años de edad, es seleccionado en un concurso de invención de juegos, destacándose entre cerca de diez mil aspirantes, lo que sencillamente el cambia la vida por completo.
Mientras todo eso sucede, sus padres desaparecen en un viaje en globo, por lo que se ve obligado a vivir con su tía primero, y luego trasladarse a la casa de su abuelo, Nicolás Dragó, un famosos inventor de juegos, lo que le permitirá acceder a todo un mundo de aventuras y misterios en el que su propia vida formará parte de un juego incomprensible.
Las claves de los sueños
Editorial: Planeta
Título: No quiero envejecer
Autor: Pilar Sordo
Páginas: 198
Pilar Sordo es una de las más respetadas psicólogas de América Latina, con libros publicados como !Viva la diferencia¡, Con el coco en el diván, No quiero crecer y Lecciones de seducción y ahora No quiero envejecer, en el cual, según la autora, trae las claves para vivir plenamente y disfrutar del paso de los años.
Este libro se sustenta en el creciente afán del hombre contemporáneo por verse y sentirse joven, por lo que la especialista realizó una investigación en la que concluyó que los valores del éxito están asociados, casi de manera exclusiva a la juventud o al miedo que produce el deterioro de la edad.
Sordo desmenuza los ejes que dinamizan la vida moderna, como el trabajo, la pareja, la familia, la sexualidad, la tecnología y el eterno tema de la muerte, para ayudar a enfrentar la vejez de la mejor forma, porque no todo de lo mejor de la vida debe estar asociada con la juventud.
Un gran tributo
Editorial: Norma
Título: Las veintiséis letras
Autor: David Consuegra
Páginas: 112
Hace medio siglo el diseñador gráfico, editor e ilustrador santandereano David Consuegra presentó esta obra, siendo una atrevida travesura de la ilustración, con un constante e interesante juego con las letras. Las veintiséis letras es un excelente libro para primeros lectores, donde los niños descubren a través de los dibujos las letras del alfabeto.
A punto de cumplirse una década del fallecimiento de este creador colombiano, Editorial Norma presenta una nueva edición de esta obra, una de las primeras de Consuegra y, de las más recordadas en la literatura infantil latinoamericana. David Consuegra nació en Bucaramanga en 1939 y falleció en Ciudad de México en el 2003 víctima de un paro cardíaco mientras participaba en la VIII Bienal Internacional de Cartel en México en Xalapa, al que fue invitado como jurado del Primer Festival Internacional del Diseño y las Artes. Se formó en Estados Unidos donde fue catedrático en varias universidades, lo mismo que de España y México y Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015