Abrir aulas virtuales para capacitar a los ciudadanos es la nueva estrategia de la Contraloría de Manizales, en la que se tendrá a expertos en control fiscal para explicarles a las personas cómo se hace una veeduría pública.
Lindon Alberto Chavarriaga, contralor municipal, explicó que el programa se denomina Aula de Control a la que se podrá acceder a través de la página web www.contraloriamanizales.gov.co y la gente, en cualquier lugar, pueda recibir orientación o cursos más específicos como diplomados e incluso maestrías con la ESAP.
"Queremos que la ciudadanía participe del control fiscal, que nos diga qué tenemos que mirar y que ayude a identificar entidades en riesgo", dijo.
La persona que no cuente con servicio de Internet podrá acudir al aula denominada Torre de Control, que funcionará en el noveno piso del edificio Atlas. Será un cuarto con varios computadores en donde estarán auditores y practicantes de las universidades de la ciudad para que le ayuden a la comunidad. Estas estrategias estarán listas este mes.
Chavarriaga proyecta que al final de su periodo, en el 2015, haya unos mil 800 ciudadanos formados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015