Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Bogotá
Apenas está iniciando el año y ya se ha conseguido un logro muy importante: el tour de San Luis con Nairo Quintana. Apenas inicia el año y ya el deporte nacional prepara dos grandes citas.
La primera será en Cali, como sede del campeonato mundial de ciclismo en pista, una nueva oportunidad para que la "Sultana del Valle" siga en esa línea ascendente de gran ciudad deportiva.
Será entre el 26 de febrero y el 2 de marzo próximos, un evento en el que, ante todo, debemos jugar a grandes anfitriones del deporte mundial, como también lo seremos en el 2015 con la ejecución del mundial de atletismo de menores.
La segunda será en Santiago de Chile, a partir del 7 de marzo, cuando una delegación no menor a 350 deportistas buscará refrendar el título logrado hace cuatro años en Medellín, con motivo de los Juegos Suramericanos. Estos dos certámenes tienen agitado el ambiente deportivo nacional.
Oportunidad de ratificarnos en estos dos grandes retos, pues con el objetivo de ganar los de Chile se trabaja desde el Comité Olímpico y Coldeportes, según los testimonios de allegados a los dos entes. Pero no todo queda allí; esto era solo para hablar del arranque de año, pues tendremos, sin contar el Mundial de fútbol, que no es directamente mi tema, pero sí el de todo un país que espera la consolidación de lo hecho en la Eliminatoria, otros grandes retos como los Centroamericanos y del Caribe al final de año en Veracruz (México) y el Mundial de Patinaje.
Viniendo de ganar los Bolivarianos, metidos en la lucha por el título de los Suramericanos, no podemos aspirar a menos que estar en la lucha por el puesto del podio general de los Centroamericanos, en el que la presencia de países como Cuba, y los propios anfitriones, los “manitos”, le da gran estatura al certamen. El nivel es muy alto y será ideal tener este como una gran y real referencia a mitad del nuevo ciclo olímpico.
También será un año de ratificación y, ante todo, de retos para el ciclismo rutero con Nairo, Urán, Henao, Betancurt, Atapuma y el Team Colombia que por ahora se alistan para las grandes carreras por etapas en el mundo.
Con Nairo como líder del Movistar Team en el Giro, en el que también estará Uran, tendríamos lo suficiente como para pensar en la opción del título. Ojalá, sería fabuloso, pero nada esta asegurado.
La Vuelta a España debe ser otro sueño, que Caterine Ibarguen, Mariana Pajon, Jury Alvear, Jackeline Rentería, Calvo, Duque y el patinaje en conjunto, entre otros, serán guías este año en el que podremos ser nuevamente grandes protagonistas.
Año enorme, de gran exigencia, con grandes retos en los que esperemos se ratifique nuestro deporte nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015